Moreno y suspensión de duelo en Coquimbo: ”Es un acto de delincuentes”

Views: 964

El presidente e la ANFP, Sebastián Moreno, cuestionó los incidentes registrados en el norte del país, que obligaron a suspender el partid de Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Moreno afirmó tras el Consejo de Presidentes que “es un acto de delincuentes que están, claramente, usando la figura del fútbol con otros fines que no tienen nada que ver con los valores que transmite este deporte”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, recalcó que “acá hay claramente una intención de usar este deporte para temas que no tienen nada que ver con actos propios de la movilización social”.

Sobre cuándo se jugará el duelo entre “piratas y floridanos, el dirigente explicó que “intentamos programar para mañana a las 12:00 horas, pero Coquimbo juega copa internacional el martes. Por eso, el partido queda diferido para otra fecha”.

Por otra parte, el timonel del fútbol nacional aseguró que “la fecha se juega exactamente igual. Tenemos toda la disposición y el compromiso de nuestras autoridades para continuar con la normalidad requerida”.

Por último Moreno sostuvo que “no se pueden generalizar situaciones puntuales en algunos estadios. No nos podemos permitir el no jugar más. El fútbol no tiene ninguna responsabilidad”.

Cabe recordar que varias barras bravas, incluyendo las de Colo Colo y Universidad de Chile, hicieron un llamado a boicotear la segunda fecha del torneo local, tras la muerte de Jorge Mora, atropellado por un camión de Carabineros el martes pasado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales