Universidad Católica y el Sifup condenaron incidentes en Coquimbo

Views: 1010

Universidad Católica y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) condenaron los incidentes que obligaron a suspender el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Esto luego de que hinchas “piratas” invadieran el campo de juego del Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, causando una serie de destrozos y agrediendo a medios de prensa.

La “UC” en su cuenta de Twitter rechazó “enérgicamente la interrupción del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, realizada con violencia por un grupo minoritario de los asistentes al estadio. ¡El fútbol no rivaliza con las demandas sociales y con las manifestaciones pacíficas!”.

Asimismo, el Sifup aseguró en la misma red social que “destruir, romper, agredir a los trabajadores del fútbol no reivindica nada. Los jugadores y su gente apoyan toda manifestación social, pero jamás avalarán hechos como éste”.

En la misma línea, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, recalcó en su cuenta personal de Twitter que “no nos pueden robar el fútbol, las manifestaciones pacíficas son válidas, pero no podemos permitir que unos pocos violentistas nos quiten el fútbol a todos los chilenos. Aquí no puede haber dos posiciones. Tenemos que estar más unidos que nunca. Que siga el fútbol!”.

Estos incidentes ocurrieron luego de que el pasado martes Jorge Mora, hincha de Colo Colo, muriera tras ser atropellado por un camión de Carabineros, en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Tras esto, las barras bravas de varios clubes del fútbol nacional amenazaron con boicotear la fecha que arrancaba este viernes, en protesta a la represión de la policía uniformada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales