Blumel valoró aplicación de ley “antisaqueos” tras jornada violenta

Views: 731

Este viernes, en medio el Consejo de Gabinete Anual en La Moneda, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó un punto de prensa donde lamentó la muerte de una persona y las heridas de carabineros durante una nueva jornada de saqueos y manifestaciones. Reiteró su llamado a rechazar la violencia.

Tras lamentar los hechos, Blumel señaló que “para poder ganar la cruzada por la paz y terminar con la violencia…todos los actores tenemos que unirnos y rechazar esta violencia”, sostuvo.

El ministro aseveró que hechos como los de anoche son “irracionales y que están causando un grave daño al país”, por lo cual enfatizó que desde el Ejecutivo realizarán “todas las acciones para prevenir actos de vandalismo y para que no exista impunidad”.

Asimismo, valoró la aprobación de la ley “antisaqueo” y “antibarricada” que, asegura, permitirá endurecer las penas en contra de quienes cometan este tipo de delitos. En ese sentido, destacó el trabajo de la Fiscalía donde ya se utilizado la ley para imponer las penas, e instó los tribunales a hacer uso de la herramienta “para sancionar a quienes cometen saqueos, barricadas o atacan a la policía”, apuntó.

Consultado sobre la propuesta de reforma a Carabineros del senador Felipe Harboe (PPD) entregada este jueves al Gobierno, sostuvo que lo agradece y que puede converjer con la propuesta del Gobierno.

“Yo quiero valorar el trabajo la comisión que lideró el senador Harboe para reformar Carabineros y modernizar nuestro sistema de seguridad. Creo que es un esfuerzo común. Nosotros hoy también terminamos el trabajo del Consejo para la reforma de Carabineros que impulsa el Gobierno”, sostuvo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales