Facción de “Los de Abajo” llamó a manifestarse en duelo entre la “U” y Curicó

Views: 889

La ANFP hace un par de días determinó adelantar el inicio del partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido, el que finalmente se jugará mañana sábado a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

Lo anterior debido a medidas de seguridad extra, luego de que varias hinchadas de diferentes equipos llamaran a boicotear el fútbol local, tras la muerte de Jorge Mora, fanático de Colo Colo, atropellado por un camión de Carabineros el martes pasado.

Esta mañana, una facción de la barra “azul”, conocida como “Los de Abajo Antifa”, hizo un llamado a no ingresar al recinto para ver el duelo ante los “torteros” y a manifestarse en las inmediaciones del coliseo deportivo.

La agrupación publicó un comunicado en su cuenta de Twitter convocando “este sábado 1 de febrero a no ingresar al estadio y manifestarse fuera contra brutalidad policial que ocurre desde siempre y que creció significativamente desde el 18 de octubre. No podemos permitir la impunidad ni más muertes en manos de la policía”.

Este llamado se suma a los hechos por la Garra Blanca de Colo Colo o los hinchas de O’Higgins, quienes aseguraron que no permitirán que se desarrollen más encuentros en el Estadio El Teniente.

De hecho, la ANFP ya reprogramó el duelo por la tercera fecha del torneo local, que precisamente el “capo de provincia” tiene que jugar como local ante Santiago Wanderers.

El compromiso agendado inicialmente para el próximo viernes 7 de febrero, fue aplazado hasta el lunes 10 del mismo mes, a las 18:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales