Redín tras eliminación del Preolímpico: “Para mí la evaluación es positiva”

Views: 808

La selección chilena Sub 23 de fútbol le dijo adiós a los Juagos Olímpicos de Tokio 2020, luego de quedar eliminada del Torneo Preolímpico de Colombia, tras empatar 0-0 anoche con la escuadra local.

Tras el compromiso, el DT de la “Roja”, Bernardo Redín, se mostró conforme con el desempeño de su equipos, asegurando que no fueron inferiores a ningún rival y que la falta de finiquito les pasó la cuenta en el certamen.

El colombiano afirmó que “para mí la evaluación es positiva. Con todos los inconvenientes que tuvimos para conformar el equipo y para prepararlo, y hacer una primera fase como esta, me parece que es positivo”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que “ninguna selección nos superó, incluso perdiendo con Argentina, nunca nos superaron y en el partido de hoy tampoco, no tuvimos opciones muy claras, pero pisamos más el área que Colombia”.

Sobre la falta de gol, el estratega reconoció que “nos faltó contundencia y a medida que vayamos trabajando vamos a ir consiguiendo eso, primero había que darle seguridad y una identidad de juego al grupo e ir buscando las alternativas arriba”.

Redín sostuvo que al equipo le faltó “más ambición” en los metros finales, pero que “hay que seguir trabajando porque este grupo no se puede descuidar, es el más cercano a la selección absoluta y no se puede descuidar”.

Por último se mostró orgulloso de sus dirigidos, argumentando que solo quedaron fuera del certamen por diferencia de goles, y que el dueño de casa no pudo superarlos en el campo de juego.

Cabe recordar que Chile quedó eliminado por diferencia de goles, ya que consiguió 7 puntos (+2), mientras Colombia obtuvo el segundo lugar del Grupo A, con las mismas unidades (7), pero con más tantos convertidos (+4).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales