Djokovic se metió en la final del Abierto de Australia al derrotar a Federer

Views: 880

Novak Djokovic, número 2 de la ATP, clasificó a la final del Abierto de Australia este jueves, luego de eliminar a Roger Federer (3°) en la pista dura de Melbourne.

El serbio se impuso con contundencia ante el serbio, en 2 horas y 19 minutos de juego, en sets corridos por parciales de 7-6(1), 6-4 y 6-3, pese a un irregular arranque.

En la primera manga el oriundo de Belgrado llegó a estar 5-2 abajo en la cuenta ante Federer, pero logró dar vuelta la situación y llevarse el tie break por un cómodo 7-1.

De ahí en adelante, el dominio del balcánico fue total, que al frente tuvo a un rival disminuido físicamente, tras los largos partidos jugados en jornadas anteriores.

Tras esta victoria, ahora Djokovic espera en la final al ganador de la otra semifinal entre el austríaco Dominic Thiem (5°) y el alemán Alexander Zverev (7°), que se medirán mañana viernes.

El serbio quiere defender la corona del año pasado y va por su octavo título en el Grand Slam Australiano. Asimismo, de quedarse con el torneo, será el nuevo número 1 de la ATP, superando a Rafael Nadal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales