INDH se querellará tras muerte de hincha atropellado por camión policial

Views: 719

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella criminal por el atropello con resultado de muerte de una persona de 37 años, la noche del martes en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Se trata de un hincha de Colo Colo que tras concurrir al partido contra Palestino, fue embestido por un camión de Carabineros, resultando con politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano, lesiones que le provocaron la muerte.

El INDH afirmó que de acuerdo a testimonios recogidos por las abogadas de la sede regional metropolitana de la institución en el Hospital de La Florida, la víctima ingresó fallecida al centro asistencial.

La jefa metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, explicó que según los datos recopilados, el hombre “venia caminando con su pareja por calle Exequiel Fernández y al llegar a Avenida Departamental, cruzaron al bandejón central, momento en que un camión de Carabineros, a gran velocidad, impactó a la victima y siguió su camino sin detenerse a prestarle auxilio”.

Según testigos y registros de imágenes, esta persona quedó tendida boca abajo, con profuso sangramiento de cabeza y heridas en la zona abdominal, según consignó el INDH.

Además, gente presente en el lugar intentó socorrer y reanimar a la víctima, pero Carabineros comenzó a actuar con el carro lanza aguas en el lugar donde se intentó dar los primeros auxilios al hincha de Colo Colo, detalló el organismo.

Por último, aseguraron que tras 20 minutos lograron trasladar al hombre en un vehículo particular al Hospital de La Florida, recinto al cual ingresó muerto a las 23:01 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales