El precio del cobre se sigue hundiendo y cayó por octava jornada seguida

Views: 714

La incertidumbre internacional por los efectos del coronavirus en la economía de China siguen afectando al precio del cobre, que este martes registró su octava caída consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una fuerte caída de un 1,11 por ciento, cotizándose en 2,592 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,773, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 3,49% con respecto al 2019.

Pese a este escenario, el precio del dólar abrió la sesión de este martes con una baja de 2 pesos ($789) en el marcado cambiario local, luego de que ayer lunes se disparara más de $13.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que pese a esta baja, el billete verde a nivel global se está fortaleciendo debido a “que ha aumentado el apetito por el riesgo a nivel internacional, dada la contingencia con respecto al coronavirus y cómo puede impactar en el crecimiento económico, lo que hace que se fortalezca la divisa norteamericana”.

Por lo mismo, el especialista espera que el dólar revierta la tendencia a nivel local y finalece esta jornada llegando a la línea de los 795 pesos o incluso bordeando los $800.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales