CRUCh: En el 98% de los locales se pudo rendir la PSU de Matemáticas

Views: 884

El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y su par de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas entregaron un balance de rendición del examen de Matemáticas de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), realizado la mañana de este lunes.

En un punto de prensa realizado La Moneda, el rector afirmó que en el 98% de los locales se pudo rendir la prueba y solo en tres de los 238 (nacional) no se pudo realizar. Precisó que de los 235 restantes en ocho hubo suspensiones parciales.

“Eso nos da confianza para afirmar que el proceso continúa sin ninguna otra alteración”, afirmó.

Al ser consultado sobre quienes no pudieron rendirla, sostuvo que aquellos que estaban dispuestos a rendir la prueba, y no lo hicieron por culpa de terceros, “dependiendo del número que represente, tomaremos una decisión y la comunicaremos oportunamente luego de la sesión del miércoles 29 del Consejo de Rectores, donde se hará balance de la situación”.

Por su parte, el subsecretario Galli se refirió a los incidentes que se registraron en ciertos locales, donde asegura se aplicó el protocolo acordado entre la institución, el Demre, el CRUCh y Carabineros, señalando que hubo los dos círculos de control y se dejó pasar a quienes tenían carné y tarjeta de identificación.

Asimismo, aclaró que en las sedes donde hubo desórdenes se detuvo a 41 detenidos en el país: 21 en la región Metropolitana y 20 en el resto. Galli precisó que la mayoría de ellos fueron aprehendidos por desórdenes públicos, pero fueron capturados unos cuantos “por lanzamiento de bombas molotov”.

Por último, el subsecretario de Educación destacó que “la inmensa mayoría de los estudiantes ha querido rendir en términos adecuados la prueba”.

Además, afirmó que aquellos alumnos que debían rendir la prueba en los tres lugares-Leonardo da Vinci de Las Condes, Universidad San Sebastián (USS) de Providencia y en la Universidad de Valparaíso en Reñaca-que se suspendió están siendo redirigidos.

Finalmente, reitearon que para esta tarde, a las 16:00 horas, está programada la rendición de la prueba de Lenguaje y Comunicación y para mañana a las 10:00 la específica de Ciencias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales