Rafael Nadal entregó su respaldo a Nicolás Jarry tras dar positivo por doping

Views: 936

Un tremendo espaldarazo recibió este lunes Nicolás Jarry del español Rafael Nadal (1° de la ATP), luego de que el tenista chileno diera positivo en un control antidoping el año pasado.

Tras su victoria sobre Nick Kyrgios en los octavos de final del Abierto de Australia, el europeo fue consultado por la situación del chileno, en donde no dudó de su inocencia.

En declaraciones a La Tercera, Nadal afirmó que “soy sincero, no tengo toda la información para opinar, pero de lo que estoy cien por cien seguro es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia. Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son”.

El español indicó que “yo sí creo en el sistema, lo que pasa es que a veces puedes tener mala suerte. Esa es la realidad. Vamos a cenar a restaurantes, cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección”, a diferencia de Dominic Thiem (5°), quien criticó la sanción contra el chileno y la calificó de “ridícula”.

El número 1 de la ATP agregó que “según sé, las vitaminas que consumió estaban contaminadas. Con lo que ha acontecido en los últimos años, la regla dice que es de exclusiva responsabilidad del jugador lo que se ingiere. La regla es así”.

Nadal le envió un mensaje a Jarry expresando que “aunque puede permanecer sancionado por la temporada, lo único que puedo hacer yo es mandarle todo mi cariño y todo mi apoyo, además de animarle de manera enérgica a que no se quede muy tocado”.

“Aunque esté sancionado, su imagen en el mundo del tenis se mantiene intacta, porque nosotros creemos en él y sabemos que en ningún caso lo que le salió fue intencionado”, concluyó el mejor tenista del mundo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales