Barricadas y gases lacrimógenos durante rendición de PSU en U. San Sebastián

Views: 826

La mañana de este lunes se registraron barricadas y protestas en la sede de la Universidad San Sebastián en Providencia, que afecta la rendición de la segunda jornada de aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Mientras se realizaba el control para el ingreso al recinto, un grupo amplio de jóvenes dispusieron objetos y tumbaron algunos semáforos para interrumpir el paso. También desplegaron un lienzo y cantaron consignas en contra del examen, que ha estado marcado por irregularidades en la asignación de recintos y atraso en las horas.

Asimismo, se observo cuando personas tanto adentro como afuera de la institución lanzaron objetos contundentes, algunos afectando la estructura del campus.

Debido a los incidentes, carabineros de Fuerzas Especiales se acercaron hasta el lugar con carro lanza aguas y lanza gases.

Aún se mantienen alumnos dentro de las salas de clases, quienes informan han sido ingresados de forma desordenada tras los desórdenes.

Finalmente, los estudiantes también informaron al equipo de Agencia Uno que habría una nueva filtración de la prueba de Matemásticas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales