Denuncian irregularidades con asignación de locales para la PSU

Views: 529

Tras conocerse cuáles serán los locales de rendición para la Prueba de Selección Universitaria, estudiantes y apoderados denunciaron irregularidades en la asignación de los recintos para rendir la recuperación este 27 y 28 de enero.

El listado fue publicado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) a eso de las 10:00 horas de este domingo, considerando los factores que influyeron en la suspensión de la prueba en la primera edición.

Estudiantes denunciaron que fueron enviados a recintos educaciones muy distantes de su lugar de residencia, incluso en regiones diferentes.

Entrevistado por Radio Bío Bío, Juan Rollano, afirmó que su hijo y su sobrino, residentes en la comuna de La Florida, fueron reasignados en establecimientos educacionales en Vitacura y Coyhaique, respectivamente.

Asimismo, hay quienes informan que les cambiaron la sede de rendición faltando menos del tiempo requerido-45 minutos-para ingresar a los locales.

“A mi sobrina, 40 minutos antes de la PSU, le cambiaron la sede de Recoleta a Estación Central”, informó la usuario de twitter @monachasquilla.

Ante esta situación, ciudadanos a través de las redes sociales se han mostrado solidarios con quienes no pueden regresar a sus casas o comer entre una prueba y otra. “Alguien de aquí tiene que rendir la #PSU2020 en el colegio Santa María de Las Condes y vive muy lejos? Vivo cerca y lo/la puedo invitar a almorzar entre la prueba de la mañana y de la tarde. No tengo mucho, pero se comparte. RT porfa”, apuntó la usuaria @progtopus_Fenix en Twitter.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales