Blumel a jóvenes por PSU: “El llamado es a que puedan darla con confianza”

Views: 487

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este domingo a lo que será mañana lunes y el martes la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en más de 230 locales del país.

Blumel hizo un llamado a que (los jóvenes) puedan darla con confianza, pero también a que todos rechacemos la violencia. Al final si es que se produce algún tipo de evento, tengamos la capacidad todos de rechazarlo con fuerza y establecer la sanciones que la ley contempla”, según consigna Emol.

También aseguró que el Demre y Carabineros tomaron “todas las medidas necesarias para que quienes busquen interrumpir la prueba sean apartados y los que están rindiéndole puedan rendirla de buena manera”.

Sobre el llamado de la ACES a manifestarse, u los reparos planteados a las medidas que se adoptarán, el titular de Interior sostuvo que “no va a ser la ACES la que va a determinar las medias de seguridad de la PSU, por el contrario, la ACES ha llamado a boicotear la PSU”.

“Si es que efectivamente hay personas que toman acciones y se manifiestan buscando impedir la PSU, esas personas van a tener que hacerse responsables y van a tener que responder civilmente o penalmente en función de los actos que comentan”, añadió.

El Demre junto a Carabineros anunciaron estrictas medidas de seguridad para resguardar los colegios que serán sedes la próxima semana, tras el nuevo llamado de la ACES para boicotear el proceso, como el hecho de que en esta oportunidad no habrá reconocimiento de salas.

Cabe recordar que mañana lunes 27 de enero se realizará la prueba de Matemática a las 09:00 horas y la presentación será a las 08:15. El mismo día en la tarde, se aplicará la de Lenguaje y Comunicación: presentación a las 14:15 y rendición a las 15:00 horas.

Finalmente, el martes 28, se realizará la prueba de Ciencias: 08:15 presentación y rendición a las 09:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales