Paralímpico: Team ParaChile gana 12 medallas en internacional de tenis de mesa

Views: 623

Con un oro en la competencia por equipos, el Team ParaChile cerró este domingo su actuación en el Chile Para Open de tenis de mesa paralímpico, torneo internacional válido por el Circuito Mundial y que entregó puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El segundo título chileno en el certamen corrió por cuenta del equipo masculino de la unión de clases 1-5, luego que lograra tres triunfos consecutivos ante los seleccionados de Chile 2, Argentina-Colombia y Francia-Brasil.

“Este equipo viene trabajando duro desde hace tiempo y es muy positivo que los resultados nos sigan acompañando. Este año tenemos grandes desafíos y comenzar el año ganando un oro en Chile es muy bueno de cara a todo lo que viene”, dijo Maximiliano Rodríguez, quien integró el equipo junto a Cristian González y Luis Flores.

“La idea que teníamos era aprovechar al máximo esta oportunidad y se dio perfecto. Al ganar el oro en la serie individual sumé puntos que me permitirán aparecer entre los diez mejores del Ranking Mundial y con eso estar en zona de clasificación a Tokio. Estoy muy optimista pues me quedan dos torneos en Polonia y España”, declaró Luis Flores, quien con dos oros se transformó en la gran figura de Chile en el certamen.

Tras tres días de competencia, el Team ParaChile cerró su actuación en el Chile Para Open con 12 preseas, en un medallero que exhibe dos oros, tres platas y siete bronces. Los próximos pasos del seleccionado de tenis de mesa serán en marzo cuando viaje a Barcelona a competir en un torneo válido por el Circuito Mundial 2020.

MEDALLAS CHILENAS:

ORO / Luis Flores / Individual – Clase 1-3

ORO / Luis Flores, Maximiliano Rodríguez y Cristian González / Equipos Clase 1-3

PLATA / Tamara Leonelli / Individual – Clase 2-5

PLATA / Cristian González / Individual – Clase 4

PLATA / Ignacio Torres, Osvaldo Torres y Claudio Bahamondes / Equipo Clase 6-8

BRONCE / Manuel Echaveguren / Individual – Clase 10

BRONCE / Maximiliano Rodríguez / Individual – Clase 4

BRONCE / Osvaldo Torres / Individual Clase 6-7

BRONCE / Jaime Jara / Individual Clase 8

BRONCE / Vicente Arellano / Individual Clase 9

BRONCE / Daniel Letelier / Individual Clase 9

BRONCE / Manuel Echaveguren, Gustavo Castro y Daniel Letelier / Equipo Clase 9-10

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales