ONEMI informó que 13 incendios forestales se mantienen activos en el país

Views: 716

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que hasta las 06:15 horas de este domingo, se reportan un total de 31 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 13 se encuentran activos, 17 controlados y 1 extinguido.

De los siniestro activos, uno de los más relevantes es el denominado “Pidenco”, el cual consume una superficie de 900 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.

A raíz de este incendio, se reportan 3 damnificados, 1 vivienda destruida y 1 escuela con daños en evaluación, en el sector de Tranaquepe.

Los damnificados fueron trasladados a una sede social del sector. Por otro lado, durante la mañana de ayer (sábado) se realizó un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel comunal, a modo de analizar y coordinar los distintos cursos de acción en atención al combate de éstos.

Para este domingo la planificación del combate de este incendio contempla 8 brigadas, 1 técnico, 1 puesto de mando y maquinaria pesada de CONAF, junto a 1 ambulancia ACHS.

Otra emergencia relevante es el incendio forestal “Santa Justina”, el cual consume una superficie de 532 ha de vegetación en la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío.

Durante esta jornada, se contempla que trabajen en el siniestro 11 brigadas, 6 técnicos, 1 puesto de mando, 4 aviones y 3 helicópteros de CONAF; 3 BRIFE del Ejército de Chile; 6 compañías y 2 camiones aljibe de Bomberos; 3 camiones aljibe municipales; y 1 ambulancia ACHS.

Asimismo, el incendio forestal “Las Corrientes”, el cual consume una superficie de 430 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana, en el Biobió.

Para hoy la planificación del combate de este incendio contempla 8 brigadas, 3 aviones, 2 bulldozer y 3 camiones aljibe de CONAF; 2 BRIFE del Ejército de Chile; 10 compañías de Bomberos; y 1 ambulancia ACHS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales