Alcalde de Chiguayante acusó posible intencionalidad por incendio forestal

Views: 589

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, acusó que el incendio forestal que afecta a la comuna, y que ya ha consumido unas 150 hectáreas, habría sido provocado intencionalmente.

El siniestro denominado “Santa Justina” afecta al cerro Manquimavida, por lo cual se declaró la Alerta Roja, y que por momentos amenazó a los vecinos de la población René Schneider, obligando a la evacuación de 67 adultos mayores desde los hogares de ancianos El Consuelo y Club de Leones.

El alcalde de la comuna detalló que anoche habían “cinco brigadas de Forestal Arauco que están actuando, más una brigada especializada de Conaf, pero además contamos con 12 carros de Bomberos más nuestros bomberos que están ya desplegados a lo largo de todo Manquimavida”, según consigna BioBioChile.

Además, Rivas indicó que “esto fue justamente provocado por algunas personas. No sabemos todavía quienes, pero le pedimos en esto colaboración y ayuda a los vecinos para que nos puedan entregar la información que algunos tienen, porque sospechamos con toda claridad que detrás de esto, el origen, hay mano de algunas personas”.

Por su parte, el intendente regional del Biobío, Sergio Giacaman, descartó que el incendio haya llegado a la Reserva Nonguen, asegurando que “más bien hay pavesas que han llegado hacia la reserva. La reserva en sí misma tiene unas condiciones absolutamente distintas”.

Durante la mañana de este sábado se retomarán las labores para controlar la emergencia, ya que las condiciones nocturnas impidieron el combate de las llamas con vehículos aéreos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales