Ministra Cubillos condenó nuevo llamado de la ACES para boicotear la PSU

Views: 506

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este viernes a las medidas adoptadas para la nueva rendición de la PSU y al llamado de la ACES para boicotear el proceso nuevamente.

Cubillos afirmó que “Carabineros estará adentro de los locales en donde se rendirá la prueba, evidentemente ellos por ley pueden actuar cada vez que exista un delito”, según consigna La Tercera.

Además, explicó que la policía uniformada podrá actuar a petición del Demre, en caso de que existan desórdenes en los locales de rendición, y que impidan el normal desarrollo del examen.

“Para nosotros como gobierno, y en eso estamos actuando coordinados con el Demre y con el Cruch, es fundamental que los jóvenes puedan ejercer el derecho que se les quitó de rendir la prueba en paz”, agregó la secretaria de Estado.

Sobre el llamado de la ACES a boicotear el proceso, emplazando incluso a los examinadores de la PSU, la titular del Mineduc espera que “ninguno de esos llamados tenga éxito”.

Cubillos sostuvo sobre este punto que llama la atención que “sean jóvenes los que estén llamando a impedir el legítimo ejercicio de otros jóvenes, que con esfuerzo de toda una vida de ellos y sus familias se han preparado para poder rendir esta prueba para poder iniciar su etapa de educación superior y empezar a cumplir todos los sueños que ellos tienen”.

En la misma línea, reiteró que “es frustrante ver que haya jóvenes llamando nuevamente a la violencia en esta materia”.

El Demre informó esta jornada que dentro de las medidas de seguridad adopstadas, se decidió que no habrá reconocimiento de salas, los facsímiles de las pruebas serán resguardados hasta última hora por Carabineros, y que estos controlarán a los jóvenes que el lunes 27 y martes 28 de enero concurran a dar las PSU pendientes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales