Camioneros exigen al gobierno respuestas ante nuevos atentados incendiarios

Views: 550

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) condenó los “sucesivos y muy graves” atentados incendiarios a vehículos de carga, conocidos la tarde de este martes en distintos puntos de la provincia de Arauco.

El gremio solicitó al Ministerio del Interior una reunión urgente para abordar estos hechos y tener “respuestas adecuadas”.

Al mismo tiempo, reiteró la “necesidad absoluta de que las autoridades dispongan de mayor vigilancia policial y medidas de contención para las víctimas, todos conductores que fueron intimidados y amenazados por elementos extremistas”.

El gremio está evaluando las medidas a adoptar en Arauco, donde hasta el momento las siguientes son las localidades afectadas: Huentelolén en Cañete, Curaquidico en Tirúa, y Chan Chán, en Contulmo.

“En el más grave de los atentados, unos 50 encapuchados detuvieron tres camiones y obligaron a sus conductores a dejarlos atravesados en la ruta. Uno de los choferes denunció que quemaron la cabina de uno de los camiones que ya estaban inmovilizados”, detalló la confederación.

Asimismo exigió al gobierno “poner atención a los peligros a que diariamente están expuestos nuestros conductores en la provincia de Arauco”.

“Llama aún más la atención que la seguidilla de atentados ocurra a 24 horas de haberse efectuado en Los Álamos una nueva reunión de coordinación con las autoridades y la policía, donde el gremio pidió nuevamente mayor seguridad para el transporte de carga”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales