TC acogió a trámite requerimiento presentado contra el diputado Hugo Gutiérrez

Views: 373

El Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, en donde solicitaron destituir de su cargo al diputado Hugo Gutiérrez.

De esta forma, el TC también determinó que el legislador del Partido Comunista tendrá un plazo de 10 días para presentar su respuesta al requerimiento, una vez que reciba la notificación respectiva.

Los diputados María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI, además de Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN, acusaron a Gutiérrez de “incurrir de manera constante y sistemática en conductas y declaraciones de este tipo”, y que “la situación alcanzó ribetes inaceptables, luego que el legislador publicara en sus redes sociales una serie de imágenes supuestamente realizadas por niños con un claro mensaje de odio y violencia”.

Lo anterior luego de que el diputado del PC publicara en su cuenta de Twitter dibujos hechos por niños, en donde se apreciaba como atacaban al Presidente Sebastián Piñera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales