Mañalich considera “adecuada” reacción del H. San José por sospecha de Hanta

Views: 488

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, consideró “adecuada” la reacción del Hospital San José ante la sospecha de contagiado por virus Hanta y que derivó en el aislamiento del servicio de urgencia del recinto hospitalario.

Cabe recordar que ocho personas acudieron a dicho hospital con un cuadro parecido al que provoca el virus Hanta, sin embargo, luego de los protocolos del caso se determinó que era una intoxicación alimentaria.

El secretario de Estado dijo, en entrevista con Radio Bío-Bío, que estas personas, mayores de edad, fueron de paseo a Laguna Verde, en la Quinta Región, posteriormente dos de ellos acudieron primero al centro asistencial con la presión baja, dificultad respiratoria, deshidratación y un cuadro diarreico.

“Con estos antecedentes epidemiológicos el médico internista de turno que, a mi juicio, de una forma adecuada sospechó la posibilidad de que habiendo habido personas que habían ido a un lugar que estaba previamente cerrado y que estaban tan graves y tan bruscamente había que descartar la posibilidad del Hanta y, en ese contexto, se tomaron las medidas preventivas del caso”, expresó el jefe de la cartera de Salud.

Ahora las ocho personas se encuentran en buenas condiciones, con el tratamiento adecuado para su diagnóstico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales