U. Española entrena en el Santa Laura y mantiene firme el no viajar a La Serena

Views: 820

Unión Española entrena esta mañana en el Estadio Santa Laura, manteniendo firme su postura de no viajar a La Serena para disputar la semifinal de Copa Chile ante la ‘U’.

El conjunto hispano, en palabras de su dueño Jorge Segovia y el gerente general Luis Baquedano, confirmó en las últimas horas su no presentación al cruce con la escuadra que dirige Hernán Caputto alegando falta de justicia deportiva.

Recordar que el viernes el elenco de colonia publicó comunicado señalando que “desde octubre de 2019 hemos defendido incansablemente lo que consideramos justo, en base a nuestros principios, valores e ideales como club (…) Dicha defensa ha sido considerada por algunos como antojadiza y confrontacional, pero resulta que es todo lo contrario; desde un comienzo nuestra postura y convicción fue que el fútbol siguiera su desarrollo ante las situaciones vividas en el país, a diferencia de algunos que plantearon terminar un Campeonato y que otro se siguiera jugando”.

“Unión Española no tiene dobles discursos, tiene valores y convicciones más allá de los beneficios económicos que mueven a otras instituciones (…) “Es evidente que el cupo Chile 4, por justicia deportiva le correspondía a Unión Española. Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad, pues estamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno”, complementó.

Ante esta postura, Universidad de Chile será declarado ganador sin jugar y pasará a la final de la Copa Chile, además de alcanzar el ‘Chile 4’ para la Copa Libertadores 2020.

Además, el cuadro ‘hispano’ podría sufrir un castigo de cinco años sin jugar la Copa Chile. Incluso, la ANFP denunciará al gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, ante el Tribunal de Honor por sus dichos en relación a la decisión del organismo de disputar los duelos de semifinales de la Copa Chile.  El directivo arriesga quedar inhabilitado para ejercer cargos dentro del fútbol.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales