Nico Pino participará en la Fórmula E antes de su debut en la F4 británica

Views: 1065

Nico Pino no sabe de vacaciones. Con 15 años cumplidos hace cuatro meses, su único foco por estos días es seguir rigurosamente el plan trazado por su equipo y que para este año contempla su debut en el equipo Double R Racing, campeón de la Fórmula 4 británica, uno de los campeonatos más importantes del mundo en esta categoría.

Será el primer chileno en enfrentar esta serie en toda su temporada, y lo hará como parte de su proceso de desarrollo profesional nivel FIA que partió el karting (CIK FIA) y que este año continúa con el salto a los monoplazas en busca de puntos FIA para optar a la Superlicencia, la que permite acceder a las categorías mayores de autos de fórmula de la Federación Internacional de Automovilismo, como son la Fórmula 1 y la Fórmula E.

Luego de marcar el tercer mejor tiempo en los test oficiales en Andalucía y el segundo en Barcelona en diciembre, el piloto Entel ha entrenado en Chile durante este mes, tanto el aspecto físico, como en conducción, para poder integrarse a fines de enero a los trabajos en simulador y pista con la escudería antes de la primera fecha de la British F4, programada para el 28 y 29 de marzo, con tres rondas de competencia en el circuito de Donington Park.

“El año 2019 fue muy intenso, porque competimos toda la temporada de karting CIK FIA y paralelamente hice mi transición a los autos de Fórmula 4 con test durante todo el año, tanto en Inglaterra con Double R Racing, como en Malasia con MeritusGP. En septiembre pasado debuté en la F4 asiática para ganar kilómetros y ya este año comienzo a correr de manera oficial el campeonato británico, que es uno de los más importantes del mundo”, comentó Pino.

Respecto del objetivo en la Fórmula 4 británica, el joven piloto aseguró que “la idea es correr todo el campeonato británico que es el principal por las condiciones de pista, con algunas angostas y otras grandes como la F1 que te van desarrollando como piloto a largo plazo para llegar a categorías mayores. Correr en este campeonato es lo más competitivo que existe en la ruta FIA para llegar a la F1. Acá están los campeones mundiales y competir con ellos sin duda que te otorga un plus distinto. Obviamente mi objetivo es ser protagonista y ser uno de los más rápidos en cada carrera y, por qué no, optar al podio en algunas fechas”.

El plan de Nico Pino es poder correr 70 carreras durante 2020, lo que incluiría toda la temporada de la British F4, más algunas carreras de la Fórmula 4 alemana e italiana.

Antes de viajar a Europa, Nico Pino será uno de los asistentes estelares de la tercera fecha de la Fórmula E que se corre este sábado en el Parque O’Higgins, competencia que también está entre sus planes como piloto profesional. Pino estará en el “Gamming Arena” de Entel, haciendo el llamado inicial y hasta compitiendo con los asistentes en los simuladores.

“Una de mis metas a largo plazo es correr la Fórmula E y poder representar a Chile en esta competencia que cada año es más importante en el motorsport mundial”, concluyó Pino.

Por su parte, el presidente de la Federación de Automovilismo de Chile, Mauricio Melo, es categórico a la hora de calificar el desarrollo y proyección del piloto nacional: “Nico está en la edad perfecta, está siguiendo el curso correcto al que debe someterse un piloto para optar a las categorías mayores en autos de fórmula. Hace 20 años podías entrar a la F1 consiguiendo un cupo con contactos o con dinero, pero sin mayor experiencia necesariamente. Hoy sólo puedes ingresar a la F1 con una Superlicencia, la que se obtiene con puntos que se ganan en las categorías que Nico Pino está corriendo. Por lo tanto, lo que él está haciendo es el camino que todo piloto debe recorrer. Nico es una realidad, no un proyecto”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales