Estudio puso a Chile como uno de los países más riesgosos del mundo

Views: 547

La consultora británica Verisk Maplecroft situó a Chile, junto a Hong Kong, como uno de los países más riesgosos en el mundo, principalmente tras el estallido social de octubre pasado.

Según consigan Radio Cooperativa, el estudio “Political Risk Outlook 2020″ (Perspectiva de riesgo político 2020) concluyó que uno de cada cuatro países en el mundo fue objeto de un incremento de protestas y disturbios durante el año pasado, lo que aumentará este 2020.

En este escenario, Chile y Hong Kong son dos de los puntos críticos que experimentaron un mayor aumento de disturbios durante el 2019, situación que podría mantenerse por al menos otros dos años.

Otras naciones incluidas en este listado por protestas sociales son Nigeria, Líbano y Bolivia, mientras que Etiopía, India, Pakistán y Zimbabwe están incluidos en la categoría de “riesgo extremo”.

Tras el estallido social de hace tres meses, Chile paso del lugar 117 en este estudio al sexto puesto.

“Nuestro pronóstico de referencia para Chile es una reducción menor en los disturbios en los próximos seis meses, mientras que el país permanecerá en la categoría de riesgo extremo hasta al menos 2022″, señala el documento.

Sobre el proceso constituyente en el país, el estudio sostuvo que “nuestra proyección significa que no esperamos que se aborden las causas subyacentes de los disturbios en Chile, a pesar de que las manifestaciones han logrado abrir un proceso de revisión constitucional”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales