Desbordes sobre resultados de CEP: “La gente está molesta”

Views: 533

Los resultados de la encuesta CEP que reflejaron una confianza de las personas en los partidos políticos y el Congreso, de 2% y 3% respectivamente, fue recogido con “humildad” por el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

El timonel de RN que los actores políticos significa un “desafío doble, en conjunto tratar de avanzar y mejorar esta imagen haciendo la pega”.

“Es un mal número, yo no sé si es tocar fondo o no, no me quiero pronunciar sobre eso, sí lo importante es que comprendamos lo que ahí se está planteando, el desafío que tenemos por delante es hacer los cambios que la gente nos pide, es tomar con humildad el resultado de esta encuesta, tener la capacidad para mirarla con humildad y darnos cuenta de que la ciudadanía, y lo dice la propia encuesta, nos está pidiendo mejores pensiones”, sostuvo, según Radio Bío Bío.

El legislador considera que la percepción de los ciudadanos se debe “recibir aquella parte de la encuesta que dice que los peores evaluados por lejos somos los que estamos en política, cuando es el Gobierno, los partidos políticos y el Congreso, somos los que estamos en política”.

Asimismo, señaló que “en eso tenemos que concordar todos y ponernos a trabajar ojalá saliéndonos de las trincheras, dejando de lado tanto dogma que nos paraliza y llegando a acuerdos en los temas que la gente nos está poniendo sobre la mesa”.

“La gente está molesta, incómoda, dolida con la democracia pero sube la cantidad de personas que validan la democracia como el sistema en el cual queremos vivir, y eso nos obliga por lo tanto a hacer un proceso previo al plebiscito, y el mismo plebiscito, con respeto, dejando de lado las campañas del terror, que al parecer, por los resultados de la propia encuesta, no le sirven ni si quiera a las que las impulsan”, aseguró.

Desbordes añadió que “es urgente entender que lo que respecta al plebiscito, tenemos que contestarle a la ciudadanía con propuestas. El que está por el rechazo argumentando, (manifestar) qué argumentos tiene y de sobra, el que está por el apruebo lo mismo, dejando de lado la pelea y la rencilla pequeña y ojalá concurra mucha gente a votar a ese plebiscito”.

“Yo no sé si puede llamar a pedirle una salida anticipada al Gobierno una oposición que está también en los mismos niveles, está encuesta es muy mala para el Gobierno, pero es muy mala para la oposición, muy mala para los partidos políticos, muy mala para el Congreso, muy mala para el Frente Amplio, muy mala para la Nueva Mayoría, muy mala para Chile Vamos, muy mala para todos”, puntualizó según el medio.

Finalmente, explicó que se debe comprender que la ciudadanía apoya y pide más democracia, mientras al mismo tiempo también priorizan ciertos aspectos, como las pensiones. “Ese es el desafío que de hoy y creo que en términos de reforma social es la madre de todas las batallas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales