Plebiscito: Oposición se reunió para coordinar campaña del “Apruebo”

Views: 692

Ayer martes representantes de los partidos de oposición se reunieron por cerca de dos horas para comenzar a coordinar la campaña a favor de la opción “apruebo” en el plebiscito del próximo 26 de abril.

Tras la cita se resolvió que la DC, Convergencia Progresista (PPD, PS y PR), el Frente Amplio y el PC tendrán su comando por separado, buscando coordinar un relato para que se apruebe una nueva Constitución mediante un órgano 100% constituyente.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, afirmó al respecto que “es un paso muy importante, porque hemos concordado que esta coordinación permanente deberá coordinar esfuerzos, como una campaña puerta a puerta nacional, con actos culturales”, según consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, la líder de RD, Catalina Pérez, aseguró que “estos son los primeros esfuerzos por generar estas coordinaciones desde los distintos comandos que ya hemos conformado, pero lo importante es que miremos el ‘Apruebo’ con un relato común desde nuestras diferencias”.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, sostuvo que “tenemos que hacernos cargo de la diversidad política y social que se expresa en los distintos actores que estamos comprometidos por una nueva Constitución, pero hay un fin superior”.

Asimismo, Carmen Frei Ruiz-Tagle, quien lidera la campaña de la DC, indicó que “nos están pidiendo la unidad y la generosidad para, a pesar de nuestras diferencias, ponernos de acuerdo”, y que “en esta coordinación no vamos a excluir a nadie”.

Todos los participantes de esta campaña llamaron a la sociedad civil a sumarse a la campaña, con el fin de poder incorporar a los independientes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales