Ministra Schmidt pide perdón por las zonas de sacrificio durante interpelación

Views: 902

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, fue interpelada este martes en la Cámara de Diputados por el diputado del Partido Ecologista (PEV), Félix González, oportunidad en la que pidió perdón a los habitantes de las denominadas “zonas de sacrificio”.

Frente a la pregunta del diputado González sobre las “zonas de sacrificio”, la titular de la cartera de Medio Ambiente, partió señalando que “a todas las familias que les ha tocado vivir en estas zonas, que el Estado de Chile tiene que pedirles perdón”.

“Yo como ministra de Medio Ambiente quiero pedirles perdón a todas y cada una, porque nadie debe vivir en una zona que esté contaminada. Pero tampoco nadie quiere que lo saquen de la zona donde nació y la obligación del Estado es asegurarles la descontaminación de la zona”, agregó Schmidt.

En ese sentido, la ministra sostuvo que “las familias que viven en las zonas de sacrificios que por más de 50 años han estado expuestas a contaminación, como las de Concón, Quintero y Puchuncaví, no confían en los políticos, no confían en el Estado, y tienen razón”.

“Nuestra responsabilidad y trabajo está justamente en volver a generar confianza. Para eso tenemos que no solamente tomar acciones, sino que hablarles con la realidad. Para poder descontaminar una zona que tienen todo el derecho de exigir que se descontamine necesitamos tomar acciones y medidas, generar los cambios. Y eso es lo que hemos estado haciendo”, manifestó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales