Diputado Torrealba pidió urgencia al plan de eficiencia hídrica

Views: 808

Este martes, durante la interpelación a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el diputado Sebastián Torrealba (RN) aprovechó la instancia para destacar la urgencia que requiere la implementación de un “Plan de Eficiencia Hídrica, así como se hizo con la descarbonización durante el periodo 2018-2019.

“Tal y cómo vamos a pedir en esta sesión que se acelere el plan de descarbonización en nuestro país, también queremos solicitar con mucha fuerza, que los acuerdos que se tomen en la mesa hídrica, sean incluidos dentro del marco de la Ley de Cambio Climático, para así poder contar con un Plan de Sustentabilidad Hídrica al año 2050, donde se le dé garantía a los chilenos, que el uso humano del agua sea un derecho, y que estará asegurado para todos”, enfatizó el parlamentario.

Torrealba quiso destacar también los avances que se han generado con respecto al medio ambiente, pero también fue enfático en señalar que el obstruccionismo de la oposición ha hecho que los avances sean menores a lo esperado.

“La gestión del Gobierno del Presidente Piñera con respecto a proyectos de ley y avances en materia medioambiental ha sido potente, ambiciosa y vanguardista”, sostuvo el legislador.

“Ahora estamos discutiendo la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, pero lamentablemente otra vez la oposición ha querido bloquear esta discusión, llamando a todos los expertos que estuvieron ya en el Senado. Este proyecto lleva 8 años y la verdad es que no se entiende que no haya podido avanzar una materia tan importante como esta en nuestra comisión”, concluyó Torrealba.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales