Comisión de Salud de la Cámara analizará alza de planes de Isapres para mujeres

Views: 719

El diputado Andrés Celis (RN) se refirió al análisis realizado por la consultora QuePlan.cl, el cual develó que los precios de los planes de mujeres entre 25 y 45 años en las Isapres subieron un 3,4%, a pesar de la circular que prohibió contratos “sin útero”.

El respecto, Celis aseguró que “los resultados son absolutamente alarmantes y evidencian consecuencias contrarias a la que buscaba el Gobierno con la circular que prohibía los planes sin útero, incluso, dichos resultados parecen una burla para los esfuerzos de la Superintendencia de Salud por buscar igualdad de género dentro de los planes de las isapres”.

Además, agregó que “el alza en los cobros para las mujeres que no buscan cobertura maternal, suceden al mismo tiempo en que se disminuye el valor para los hombres, lo que me parece una falta de respeto para las mujeres y requiere medidas inmediatas que controlen esta injusticia”.

“Tengo entendido que hay más medidas anunciadas por la Superintendencia como la circular que prohibirá asignar factores de riesgo dependiendo del género del afiliado y que regirá desde abril de este año”, precisó el legislador.

Por último, anunció que “he decidido solicitar a la comisión de Salud que cite al Superintendente de Salud, Patricio Fernández, pero que también extienda la invitación a la Asociación de Isapres para que transparente sus reales intenciones tras estos resultados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales