Matías Dituro: “Llegamos bien parados a la semifinal con Colo Colo”

Views: 862

Matías Dituro, arquero de Universidad Católica, anticipó este lunes la semifinal por la Copa Chile ante Colo Colo, asegurando que el cuadro cruzado llega muy bien preparado de la mano del entrenador argentino Ariel Holan.

Consultado por el cruce a disputarse el sábado 18 de enero en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco, el golero argentino declaró que “llegamos bien parados a la semifinal. Cambiamos un poco la idea de lo que veníamos haciendo el año pasado. El partido con Colo Colo va a ser intenso como todo clásico, donde los dos trataremos de conseguir la victoria”.

“Jugar en Temuco nos trae buenos recuerdos y ojalá podamos seguir en esa racha”, agregó, recordando que la UC ha levantado dos títulos en esa cancha sureña.

Respecto al cuadro albo, que se reforzó fuertemente para ir por todo el 2020, el ex meta del Bolívar señaló que “es un rival muy duro, juegan bien al fútbol y se han reforzado con nombres importantes. Ellos siempre buscan ser un equipo ofensivo y nosotros en la pretemporada hemos tratado de agregar cosas nuevas al funcionamiento”.

Para finalizar, Dituro se refirió a lo que sería la implementación del VAR en las semifinales de la Copa Chile y al nuevo formato para las fases decisivas, a partido único.

En cuanto al videoarbitraje, el portero de 32 años dijo que “es algo que se ha inventado para despejar dudas en algunas jugadas puntuales. Tenemos la tranquilidad y seguridad que es algo para la ayuda de los árbitros y que se cometan la menos cantidad de errores arbitrales”.

Respecto al tema del partido único en semi y final, el oriundo de Bigand expresó que “hay que adaptarse a jugar en este formato. Lo importante de todo esto es que ha vuelto al fútbol y que se pudo volver un poco en este ambiente a la normalidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales