Senadora Provoste: “Todo no se puede concentrar en un modelo de AFP”

Views: 668

En el marco del debate sobre la reforma previsional y el trabajo pre-legislativo con la Cámara Alta, la senadora Yasna Provoste (DC) señaló que es fundamental potenciar la capacidad de elegir en materia de pensiones, porque “todo no se puede concentrar en un modelo de AFP, donde los trabajadores y trabajadoras son obligados a cotizar”.

“Es un proyecto que aún no ha llegado al Senado y está todavía en trámite en la Cámara de Diputados. Sin embargo, a partir de la mesa del Senado se ha generado un espacio de trabajo previo, anticipado entre los senadores de la comisión técnica y la Cámara de Diputados”, añadió la legisladora DC.

Provoste indicó que “hay que actuar con celeridad y claridad mejorando las pensiones que hoy día existen en nuestro país, y obviamente, nosotros trabajaremos para que exista un sistema previsional que sea sin fines de lucro, que tenga una participación del Estado, y que permita garantizar un modelo de solidaridad que en la actualidad no tienen nuestras pensiones”.

Por último, concluyó que “en una sociedad de libre mercado como algunos tantos les gusta, la capacidad de elegir a los ciudadanos es vital, y por lo tanto, hoy todo no se puede concentrar en un modelo de AFP, donde los trabajadores y trabajadoras son obligados a cotizar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales