El dólar abrió la semana operando al alza por tercera jornada consecutiva

Views: 288

Por tercera sesión consecutiva, el precio del dólar se transó al alza en el mercado cambiario local, impulsado por la decisión del Banco Central de no vender dólares spot hasta nuevo aviso.

La divisa norteamericana cerró la presente jornada con un incremento de 3,30 pesos, finalizando en valores punta de 775,30 pesos vendedor y 775,00 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “esta mañana el dólar ha registrado máximos de $780,10, buscando nuevamente techo en los $780, que es lo que veníamos comentando durante la semana pasada”.

Además, agregó que la situación “se explica por el anuncio que ha hecho el Banco Central el día viernes, donde han comentado que no venderán dólares spot hasta nuevo aviso, actuando solamente a través de forward”.

Para sta semana será clave lo que suceda este miércoles con la fina de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que desde Pekín calificaron como un gran avance, pero que no pone fin al conflicto.

El analista también indicó que “tenemos datos de IPC en Estados Unidos el día de mañana, además de una batería de datos chinos el día Jueves: PIB, Producción Industrial, Ventas Minoristas y Desempleo, lo que puede afectar los precios del cobre”.

Por último, preciso que en caso de que el dólar rompa la barrera de los 780 pesos, podría seguir suediendo hasta llegar a la zona entre los 792 y 800 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales