Coordinadora 8M solicita la renuncia de la ministra Isabel Plá

Views: 602

La Coordinadora Feminista 8M, junto a otras agrupaciones, entregó un balance del “Segundo Encuentro Plurinacional de las Mujeres que Luchan” que se desarrolló este fin de semana, en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago (Usach).

Este año, la convocatoria contó con más de 3.000 asistentes, doblando la cantidad de mujeres de la edición anterior, que convocó a 1.500 personas.

La vocera de la Coordinadora, Alondra Carrillo, hizo un llamado a participar en las manifestaciones que se desarrollarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Una de las cuestiones que tenemos que salir a decir con fuerza en este 8 de marzo es que las mujeres tenemos que pasar a la primera línea contra el terrorismo de Estado, que no podemos imaginar un proceso constituyente si es que nuestras compañeras están presas”, manifestó, según consignó Cooperativa.

Desde el Movimiento, también indicaron que como parte de las manifestaciones contemplarán la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

“Exigimos la liberación inmediata de las presas políticas, exigimos la salida de Sebastián Piñera, de la ministra Plá. Este 8 de marzo tenemos que salir con mucha fuerza a levantar una huelga, y ha recibir también los dos años de este Gobierno criminal con la fuerza que nos permita botar este Gobierno y que nos permita pelear por nuestro programa”, agregó la representante.

En tanto, Paola Palacios, dirigenta de la organización “Negrocéntricas”, cuestionó cómo se ha discutido la paridad de género y en el proceso constituyente.

“Para nosotras es fundamental que más allá de la paridad de género haya representación de la plurinacionalidad, de lo que pasa en el territorio en las decisiones que se tomen, por eso rechazamos esa ‘cocina’, ese acuerdo que se hizo, y por lo que seguimos luchando es por una asamblea constituyente, feminista y plurinacional, donde todas nuestras luchas y demandas sean escuchadas”, dijo Palacios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales