Incidentes por quinta noche consecutiva en Pudahuel

Views: 913

La noche del sábado se registraron, por quinta noche consecutiva, desmanes en las inmediaciones de la 55 Comisaría de Pudahuel, que terminaron con dos carabineros lesionados y una persona detenida.

De acuerdo al reporte policial, un “grupo importante de personas del sector” llegó hasta las dependencias cerca de las 20:00 horas y arrojaron piedras y bombas molotov y prendieron fuegos artificiales, situación que se extendió hasta las 4 de la madrugada de este domingo.

Algunos objetos contundentes dañaron ventanales y el sector de ingreso al retén. La institución informa que “repelió los ataques solo con el carro lanzaagua”. Aunque a través de las redes sociales se han difundido videos donde se denuncia el accionar de carro lanza gases en las veredas de la comuna.

Carabineros informó que dos uniformados resultaron conlesiones en medio del ataque. Fueron derivados al hospital institucional para su atención.

Por otra parte, reportaron que cerca de 200 individuos se reunieron en las inmediaciones de la Subcomisaría de Peñalolén, donde instalaron barricadas incendiarias sobre la calzada.

“Simultáneamente arrojaban piedras y elementos contundentes, además de la realización de algunos disparos con armas de fuego hacia el personal y cuartel policial. Carabineros repelió el ataque dispersados mediante el uso gradual de la fuerza, en este caso sólo a través de disuasivos químicos. No se registraron, detenidos, lesionados ni hubo mayores daños. La situación se normalizó a las 04:45 horas”, añaden, según lo consignado por Emol.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales