Dirigentes indígenas participan de diálogo ciudadano en Arica

Views: 574

En dependencias de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de Arica, su director Emiliano García y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, acompañaron a más de 70 dirigentes sociales de las comunidades y asociaciones indígenas que opinaron y analizaron la situación del país, avanzando en nuevas propuestas sociales que buscan la cohesión social del país.

Los grupos conformados de entre ocho a diez personas fueron acompañados por monitores capacitados de ambos servicios, que acompañaron los diálogos que identificaron los problemas a nivel individual, familiar y grupal, enfocando los temas y buscar soluciones a mediano y largo plazo. La información será subida a la plataforma web de El Chile que Queremos y sistematizada por el ministerio de Ciencias y Tecnología.

“Queremos felicitar a este grupo de personas que han manifestado su opinión y plasmado ideas para dar una mejor calidad de vida a las personas de Arica y Parinacota y de todo el país. Ellos pusieron los intereses de la gente por delante y lograron propuestas que serán escuchadas. Estas instancias son prioridad para conocer las inquietudes y necesidades de las personas, por lo que invito a todos a participar de forma grupal o individual a través de la plataforma digital. El Chile que queremos”, afirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas.

Por su parte, el director regional de CONADI manifestó que “con el fin de aportar con las reales necesidades que tiene el pueblo indígena en su conjunto, realizamos este diálogo con dirigentes y miembros de las comunidades indígenas para visualizar las necesidades que se plantean en el mundo indígena. Estas necesidades las han plasmado en acuerdos concretos, en actas para hacer llegar a esta gran agenda social del Gobierno para que también sea considerado la temática indígena”.

El “Chile que Queremos”, cuenta con una plataforma web donde ciudadanos que hayan realizado un diálogo y tengan registro de este, puedan subirlo a www.chilequequeremos.cl. Allí se recogen todas las propuestas para construir en conjunto nuevas propuestas para el país. Para quienes quieran exponer sus propuestas de manera individual, está habilitado un formulario online en el mismo sitio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales