Dakar-Quintanilla y muerte de Goncalves: “Es el día más doloroso de mi carrera”

Views: 599

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) exteriorizó su tristeza este domingo por el fallecimiento del portugués Paulo Goncalves, a los 40 años, durante la séptima etapa de la categoría motos del Dakar 2020 en Arabia Saudita.

El integrante del team Hero se golpeó probablemente muy fuerte en la cabeza al caer de la moto en el kilómetro 276 de la etapa, que hoy unió Riad con Wadi Al-Dawasir (546 kms. de especial).

El australiano Toby Price (KTM) y el argentino Kevin Benavides (Honda) encontraron en el piso y sin respiración al ex campeón mundial de rally e intentaron reanimarlo, hasta que arribó el helicóptero médico de la carrera. Lamentablemente, los procedimientos de urgencia no tuvieron éxito.

Tras conocer la lamentable noticia, Quintanilla declaró “que pena más grande siento en este momento, sin lugar a duda es el día más difícil y doloroso desde que practico este deporte. Paulo Goncalves fue un guerrero, un ejemplo a seguir como persona y un gran amigo. Su espíritu quedará por siempre en los corazones de todos los pilotos y en nuestro deporte”.

“Cuesta analizar la etapa, mi cabeza y mis emociones están en otra parte en este momento. Hice mi trabajo en una especial larguísima y muy complicada, mantuve la posición en la general y con eso me quedo”, agregó.  

La octava etapa será un extenso recorrido por el desierto próximo a Wadi Al-Dawasir, y tendrá 474 kms de sector selectivo.    

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales