Prisión Preventiva para joven detenido por carabineros de civil en Santiago

Views: 677

El Séptimo Juzgado de Santiago dictó este sábado prisión preventiva para el joven que fue detenido el viernes en la noche por efectivos policiales vestidos de civil en el cerro Santa Lucía.

Se trata de Nicolás Ríos Verdugo, de 22 años, a quien se le imputa el lanzamiento de artefactos incendiarios en medio de una nueva jornada de manifestaciones en el centro de Santiago.

La decisión fue tomada luego que fuera formalizado en el Centro de Justicia de Santiago y el tribunal accediera a la petición del a Fiscalía Centro Norte.

Según el fiscal Cristián Meneses, el joven fue grabado lanzando una bomba molotov, razón por la que el tribunal decretó 60 días como plazo de investigación.

Meneses especificó que un funcionario de Carabineros declaró haberlo visto lanzando una bomba molotov y “lo captó en imágenes de video, exhibidos hoy en el tribunal, con los que se llegó a la convicción de parte del tribunal que efectivamente había participación y existencia del delito”.

El abogado de la Defensoría Pública, Lorenzo Morales, anunció que apelarán a la determinación. Explicó que la jueza se negó a ver los registros de la detención en los que se ven los apremios ilegítimos que recibió y que de acuerdo a la defensa evidenciaban la ilegalidad de la detención.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales