Naranjo: Declaraciones del Secretario General de la OEA son una burla al país

Views: 818

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo (PS), afirmó que “las declaraciones realizadas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, son una burla al país, es no entender lo que ha sucedido en Chile desde el 18 de octubre del 2019 a la fecha”.

“Parece que el señor Almagro solo ve violaciones a los derechos humanos en Venezuela, o en aquellos países que a él no le agradan, y esto no lo afirma el Castro Chavismo internacional, lo afirman los cuatro informes de organizaciones como la oficina de la Alto Comisionado para los DD.HH. de la ONU, Human Rights Watch, la Comisión Interamericana de DD.HH., el Instituto Nacional de DD.HH. y Amnistía Internacional, quiénes han constatado graves y sistemáticas violaciones a los DD.HH”, agregó el diputado.

En la misma línea, el parlamentario señaló que “sorprende que una autoridad internacional como el señor Almagro realice este tipo de afirmaciones sesgadas, y alejadas de la realidad. Por eso uno puede entender entonces el silencio de la OEA mientras en Chile, en plena democracia, se disparaba a la ciudadanía, donde más de 300 chilenos sufrieron lesiones oculares, donde no existe certeza del número de fallecidos hasta la fecha desde el 18 de octubre de 2019, etc”.

Finalmente, Naranjo emplazó al Secretario General de la OEA para que entregue los antecedentes con que cuenta para afirmar la “supuesta” injerencia extranjera en las movilizaciones sociales en nuestro país, ya que hasta la fecha el Presidente Sebastián Piñera “no ha logrado demostrar de manera fehacientemente estas afirmaciones”, concluyó Naranjo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales