ATP Cup: Australia y Rusia son los primeros semifinalistas

Views: 785

Las selecciones de Australia y Rusia se convirtieron este jueves en las primeras semifinalistas de la ATP Cup, la nueva competición por equipos que reúne a 24 países, después de deshacerse de Gran Bretaña y Argentina, respectivamente.

Los anfitriones tuvieron trabajo para eliminar al equipo británico y no fue hasta el dobles cuando lograron el billete para la penúltima ronda. El punto decisivo fue de mucha tensión, reflejada sobre todo en el ‘super tie-break’ que ejerció de juez y que dio definitivamente el triunfo a Alex de Miñaur y Nick Kyrgios ante Jamie Murray y Joe Salisbury por 18-16 y con varias bolas de partidos para ambas parejas.

Antes, Kyrgios había puesto en ventaja a Australia al imponerse con facilidad por un doble 6-2 a Cameron Norrie, pero Gran Bretaña no se rindió y Dan Evans dio la sorpresa al batir a De Miñaur en un espectacular partido de casi tres horas y media por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (2). Australia espera ya al ganador del España-Bélgica de este viernes.

El segundo semifinalista de la nueva competición por equipos será Rusia, que cumplió los pronósticos y dejó fuera a Argentina por 2-0 gracias a la sólida victoria de Karen Kachanov y a una más trabajada de Daniil Medvedev.

El 17 del mundo abrió la eliminatoria batiendo a Guido Pella por 6-3 y 7-6 (4) y allanó el camino al finalista del pasado US Open, que encontró más resistencia en Diego Schwartzmann, quien llevó el partido a tres sets antes de caer por 6-4, 4-6 y 6-3. Rusia se medirá con el vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Canadá.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales