CNDC manifestó su preocupación por el alza del dólar y los combustibles

Views: 756

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) se mostró preocupado por las alzas en el precio del dólar y de los combustibles, debido a los efectos del estallidos social y dela crisis geopolítica en el Medio Oriente.

La CNDC aseguró que esta situación “afecta a 40.000 transportistas de carga y a 250.000 plazas de trabajo directo”, quienes ya “están afectados por la baja de la actividad productiva, y además por recientes alzas en los precios de peajes”.

Por lo mismo los camioneros aseguraron que “es necesario contener las alzas masivas de los combustibles”, ya que “se prevé que serán 11 semanas consecutivas de aumentos de bencinas y diésel”.

Debido a lo anterior, le pidieron al Gobierno, al Ministerio de Hacienda y al Congreso, “actuar sobre el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles, MEPCO, y refinanciarlo para que éste no se agote”.

También aseguraron que “en este adverso escenario estamos colocando todos los esfuerzos para no despedir trabajadores” y que “no será responsabilidad nuestra si costos imposibles de soportar nos impiden desarrollar de forma normal la actividad”.

Por último, reiteraron su llamado a los “responsables de la conducción del país a entender la importancia de que el 95 % de las mercaderías son movilizadas por los camioneros”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales