Fundación Equidad critica la reforma “Mejor Fonasa” por restringir la salud

Views: 888

El director de Fundación Equidad, el médico Tomás Lagomarsino hizo una fuerte crítica a la reforma de “Mejor Fonasa” impulsada por el Ministerio de Salud, la cual ingresará en los próximos días a la Cámara de Diputados.

Dentro de los avances más negativos se encuentra la “limitación del ejercicio del derecho a la salud puesto que ahora dependerá de las patologías incluidas en el llamado Plan Universal de Salud, aquellas que van a tener cobertura por el sistema público”.

“Fonasa disminuirá las prestaciones bajo cobertura al ser definidas en este plan generando un especie de AUGE expandido y, lógicamente, lo que no cubra este plan deberá ser pagado directamente del bolsillo o a través de seguros complementarios previamente suscritos”, explicó.

Por otra parte advirtió que “esta es una forma de enmascarar un aumento de los traspasos de recursos desde lo público a prestadores privados, disminuyendo nuevamente el financiamiento disponible para entregar salud de calidad al 80% de la población que se atiende en el sector público”, explicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales