Dakar 2020: Fernando Alonso se queda sin opciones tras chocar con una roca

Views: 980

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) se quedó este lunes sin opciones de ganar el Dakar 2020 tras una avería causada por el choque con una roca que le ha hecho perder al menos dos horas en la segunda etapa, disputada entre Al Wajh y Neom con victorias del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) en coches y del botswanés Ross Branch (KTM) en motos.

Tras un buen debut en la jornada inicial, el ex piloto de Fórmula Uno vivió la parte más amarga del raid más duro del mundo y una avería en el kilómetro 160 de la especial le impedirá luchar por un buen resultado final en su primera participación en el Rally Dakar, a falta de saber incluso si puede continuar en la prueba.

La victoria en coches fue para De Villiers, que compite con la ayuda del copiloto español Álex Haro, por delante del argentino Orlando Terranova (Mini). En la general, Terranova lidera con 4:43 de ventaja sobre el español Carlos Sainz, segundo clasificado.

En cuanto a las motos, Branch dio la sorpresa por delante del británico Sam Sunderland (KTM) y del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Sunderland es el nuevo líder de la clasificación general con 1:18 sobre Quintanilla, mientras que Barreda es octavo a 6:09.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales