Fonasa incorpora nuevas coberturas para problemas de salud

Views: 825

Con la finalidad de avanzar hacia mejores coberturas y dar respuesta a las necesidades epidemiológicas de la población beneficiaria, en línea con los objetivos sanitarios del gobierno en salud pública, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ha incorporado nuevas prestaciones para el año 2020 en la Modalidad Libre Elección (MLE).

Estas nuevas prestaciones se implementarán una vez que sean publicadas en el Diario Oficial, entregando mejoras en el acceso y mayor cobertura a las atenciones de salud en la red de prestadores privados en convenio con Fonasa.

El nuevo arancel de Fonasa incorpora prestaciones de Tratamiento de Quimioterapia, las cuales consideran el tratamiento farmacológico y la administración del mismo fármaco, estos últimos deberán estar en el listado anual de drogas que confecciona la Unidad de Cáncer del Ministerio de Salud.

Así también se suma la Atención Odontológica Integral Del Paciente Oncológico (PAD), el cual busca generar acciones preventivas que permitan minimizar los riesgos a los que son expuestos los “pacientes oncológicos”, ya que una vez recibida la quimioterapia, este grupo de pacientes presentan daños en su dentadura.

Este PAD dental de carácter integral y preventivo en personas con Diagnóstico de Cáncer, debe realizarse previo al inicio de su tratamiento oncológico, para disminuir al máximo las posibilidades de complicaciones derivadas de las diversas terapias oncológicas disponibles en la actualidad.

Otra de las incorporaciones asociadas al cáncer corresponde a nueve Exámenes de Laboratorio Marcadores Tumorales, los que permitirán mejorar los procedimientos de diagnóstico y planificar tratamientos más efectivos.

Sumado a lo anterior, se suma a las prestaciones de Fonasa la Endosonografía Bronquial (EBUS), dirigida al diagnóstico precoz de cáncer de pulmón, el segundo más frecuente en la población en ambos sexos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales