Allamand acusa a la izquierda de generar “clima de ingobernabilidad”

Views: 678

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, acusó este jueves a la izquierda de generar un “clima de ingobernabilidad”, al impulsar acusaciones constitucionales e interpelaciones.

“La izquierda impulsa torcidamente acusaciones, interpelaciones y acciones cuyo propósito evidente es generar un clima de ingobernabilidad. ¿En qué quedó el Acuerdo por La Paz y la urgencia de la agenda social?”, expresó el senador RN en su Twitter.

Cabe recordar que este jueves, parlamentarios de diversos partidos de oposición ingresaron al Congreso la anunciada Acusación Constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Además la Cámara de Diputados aprobó interpelar a tres ministros del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que respondan sobre las demandas sociales ante la crisis que estalló en octubre.

Se trata de los titulares de Trabajo, María José Zaldívar; de Salud, Jaime Mañalich; y de Hacienda, Ignacio Briones, los que serán interpelados en enero.

En tanto, se sumó el 14 de enero, la interpelación a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Otra acción se informó en el tradicional “caldillo de congrio” del PC. La colectividad adelantó que realizará una presentación ante la Corte Penal Internacional de Justicia contra el Presidente Piñera, por su responsabilidad política en las graves violaciones a los Derechos Humanos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales