Briones sobre el Imacec: “Estamos en un momento económico complicado”

Views: 693

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este jueves al retroceso de 3,3% de la actividad económica en noviembre de 2019, e indicó que fue mejor que lo anticipado por el mercado, aunque sigue siendo “pese a todo una caída muy significativa”.

“Estamos en un momento económico complicado, eso no ha cambiado”, dijo Briones, quien también proyectó un retroceso de 1% en el indicador Imacec de diciembre.

Tras comentar las cifras del Imacec de noviembre, Briones se refirió a la interpelación que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de enero, y aseguró estar listo y que es una oportunidad para explicar lo que está haciendo la cartera.

“Tengo un temario que nos han hecho llegar, no tengo una lista de preguntas, y en ese temario me siento muy cómodo así que listo y preparado para concurrir ese día que creo que es una gran ocasión. Creo que las interpelaciones hay que verla primero como una facultad que existe dentro de nuestra república, y nunca debe ser vista como responder a un sector político en particular”, indicó .

Briones añadió que lo ve “como una muy buena oportunidad para poder aclarar y presentar puntos de lo que se está haciendo y responder preguntas de cara a la ciudadanía”.

“Me siento muy cómodo, son temas que he estudiado, así que muy tranquilo y con ganas de estar ahí”, sostuvo.

Más temprano, el titular de Hacienda a través de su cuenta de Twitter aseguró que los modelos de Australia y Nueva Zelanda son los referentes que Chile debe mirar en pro del desarrollo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales