Dan a conocer locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria

Views: 948

Este jueves 2 de enero, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile publicó los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en todo el país.

A través del portal https://psu.demre.cl/, los estudiantes que se hayan inscrito en el sistema podrán conocer el establecimiento en donde les corresponde rendir la PSU, así como su dirección y número de sala.

Cabe recordar que ayer miércoles el CRUCH descartó aplazar nuevamente la PSU, tras la petición realizada de estudiantes secundarios.

El próximo domingo 5 de enero, entre las 17:00 y 19:00 horas, se realizará el tradicional reconocimiento de sala en los recintos educacionales del país.

Posteriormente, el lunes 6 de enero se rendirán la PSU de Lenguaje y Comunicación, a las 09:00 horas, y la prueba optativa de Ciencias, desde las 14:30 horas. Al día siguiente, el martes 7 de enero, será el turno de la PSU de Matemática (09:00 horas) y de la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

Los y las postulantes deben presentarse a rendir las PSU portando solo su documento de identificación, su tarjeta de identificación (descargable desde el Portal del Estudiante, https://psu.demre.cl/), un lápiz grafito Nº 2 o portaminas HB y goma de borrar. Opcionalmente podrá ingresar, además, con un destacador y una botella con agua.

Se recomienda imprimir anticipadamente la tarjeta de identificación y tener su cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones. En caso de extravío de la tarjeta de identificación los días de rendición de las PSU, se debe plantear la situación al jefe/a de local y pedir gratuitamente una copia del documento.

Está estrictamente prohibido el ingreso y uso de celulares, máquinas fotográficas, tablets, u otros dispositivos electrónicos, así como el ingreso con bolsos, mochilas, carteras y cualquier otro elemento durante la rendición de las pruebas.

Luego de la rendición de las PSU, el martes 28 de enero, a las 08:00 horas, se publicarán sus resultados en el Portal del Postulante. Ese mismo día, desde las 09:00 horas, se iniciará la etapa de postulaciones a las carreras que ofrecen las 41 universidades que integran el SUA. Este proceso se extenderá hasta las 18:00 horas del viernes 31 de enero.

Los resultados de postulaciones y selección de estudiantes se conocerán el 2 de marzo, en el Portal del Postulante y en los sitios web de las instituciones adscritas al SUA. En tanto, desde el 3 al 5 de marzo se desarrollará la primera etapa de la matrícula y la segunda fase de matrícula será entre el 6 y el 12 de marzo; mientras que el periodo de retracto se extenderá entre el 3 y el 12 de marzo de 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales