‘Chapa’ Fuenzalida: “Holan presenta un estilo similar al de Bielsa y Sampaoli”

Views: 829

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, definió este martes el estilo del nuevo entrenador del cuadro cruzado, Ariel Holan, tras los primeros trabajos bajo las órdenes del sucesor de Gustavo Quinteros.

Consultado por el otrora técnico de Independiente de Avellaneda, el ‘Chapa’ apuntó que presenta una forma de proceder similar a los de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, ex seleccionadores de Chile.

“Es muy parecido a ese estilo -de Bielsa y Sampaoli-. Al nivel de la estrategia que tiene, sumado a la intensidad que nos pide en todo momento, se asemeja a lo que nos pedía ese tipo de técnicos”, expresó el extremo en diálogo con radio Cooperativa.

“Es un técnico que más que ganar el partido quiere que el equipo tenga intensidad, arriesgue, y que eso derive en ganar partidos con mayor facilidad”, añadió.

Para Fuenzalida, la llegada de Holan apunta a “buscar nuevas intensidades que no son las que se juegan en el plano local. Es un mensajes de que vamos a buscar competir en el plano internacional con el plantel que tenemos”.

Respecto a los esfuerzos de Cruzados SADP por retener a Edson Puch, el ’18’ de la UC dijo que “me encantaría que siga, pero sabemos que hay clubes que están negociando por él. Ojalá se pueda quedar con nosotros, ahí está el trabajo de la dirigencia y el esfuerzo de Edson, ojalá podamos tenerlo acá el próximo año”.

“Es algo que la dirigencia tiene que ver y lo único que puedo contar como jugador es que sería importante para el otro año porque nos conoce. Creemos que puede ser un gran aporte”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales