Sujeto quedó en prisión preventiva por homicidio frustrado en Río Bueno

Views: 719

Este lunes la Fiscalía Local de Río Bueno formalizó a Héctor Morales Antillanca (49) por el delito de femicidio frustrado, luego de atacar con un cuchillo a su cónyuge, de quien se encuentra separado de hecho, y a una persona que la acompañaba, anoche en el sector Nueva Esperanza.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, detalló que “el imputado, quien es cónyuge de la víctima pero se encuentran separados de hecho, la atacó en un lugar cercano a su domicilio, apuñalándola con un cuchillo en la zona abdominal. Con la misma arma, atacó también a un sujeto que actuó en defensa de la víctima, a quien le causó lesiones leves”.

Además, agregó que la mujer víctima de estos hechos fue trasladada al hospital de Valdivia “sin riesgo vital, pero la entidad de las lesiones y la dinámica de los hechos motivaron que la formalización fuera por el delito de femicidio frustrado”.

El fiscal Fuentes solicitó que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Río Bueno.

El Ministerio Público tendrá un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales