Gobierno condena manifestante armado en concentración a favor de la dictadura

Views: 598

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió este domingo al sujeto que amenazó con un arma de fuego a transeúntes que se desplazaban por el sector de Paseo Bulnes.

El hecho se registró a pocas cuadras del palacio de La Moneda, en donde adherentes a la dictadura militar se enfrentaron verbalmente con otras personas en la vía pública.

Los manifestantes en favor del régimen de Augusto Pinochet entonaron el himno nacional, incluyendo la estrofa en honor a las Fuerzas Armadas, lo que generó molestia en la gente que circulaba por el sector.

Durante la discusión, un hombre sin identificar extrajo un arma y apuntó en contra de civiles en el lugar, no realizando disparos, de acuerdo a los antecedentes preliminares.

Agencia Uno pudo confirmar que se dio aviso del hecho a personal de Carabineros apostado en la esquina de Zenteno con Alonso de Ovalle. Sin embargo, los efectivos no concurrieron a verificar la situación.

Ante la viralización de estas fotografías, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a este hecho a través de Twitter, donde condenó lo ocurrido.

“No podemos permitir q esto ocurra en nuestro país! Queremos un 🇨🇱 respetuoso y libre. Condeno enérgicamente este tipo de hechos y esperamos q se identifique a la brevedad a estas personas q actúan violentamente armados. La violencia se condena, venga de donde venga. Yo Te Respeto”, apuntó la vocera en su cuenta de Twitter, junto al mensaje de Agencia Uno.

En la misma línea, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, emplazó al Gobierno a detener al hombre que amedrentó con arma de fuego a los transeúntes.

“Este sujeto ya fue detenido??? Constituye un serio peligro para la seguridad de la sociedad que siga circulando armado”, indicó en un mensaje en la misma red social.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales