MOMENTOS 2019: Jarry consiguió en Bastad el primer título ATP de su carrera

Views: 768

El tenista chileno Nicolás Jarry, actual 77ª del ranking mundial, alcanzó el pasado 21 de julio el primer título ATP de su carrera al superar en la final del torneo de Bastad, en Suecia y de categoría 250, al argentino Juan Ignacio Londero (71°).

La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en la definición, prolongando el sólido rendimiento desplegado durante la semana. El nieto de Jaime Fillol supo marcar diferencias a su favor en los momentos claves de cada manga y se quedó con la victoria sobre el cordobés con parciales de 7-6 (7) y 6-4, en una hora y media de juego.

El santiaguino de 23 años, en ese momento 64º del orbe, logró gritar campeón por vez primera en un certamen ATP, en su tercer intento. Previamente había caído en la final de Sao Paulo 2018, en Brasil, y este año en Ginebra, en Suiza, ambos torneos de categoría 250.

El primer parcial fue muy disputado y parejo en la arcilla escandinava. Ambos jugadores mostraban una alta efectividad con el servicio y un correcto desempeño desde la línea de base. Fue así que la manga se dilucido en el tiebreak, que fue muy disputado.

Londero contó primero con la gran chance de cerrar a su favor el parcial al presentar dos bolas de set, las que fueron salvadas de gran forma por el chileno. Posteriormente fue el ‘Príncipe’ quien presentó una doble chance para ganar la manga y no flaqueó para quedarse con el desempate por 9-7.

En el segundo capítulo, la regularidad de Jarry y Londeiro se mantuvo hasta el séptimo game, donde el número ‘2’ de Chile consiguió un rompimiento que terminaría siendo clave en el desenlace del match. Jarry luego conservó sin problemas sus juegos de servicio, suficiente para cerrar el partido a su favor y coronarse como el nuevo monarca de Bastad.

Con la victoria, el quinto sembrado del certamen en suelo sueco se colocó 3-1 arriba en enfrentamientos con el trasandino, sexto cabeza de serie, y se cobró revancha de la derrota sufrida en febrero de este año en el torneo de Córdoba, Argentina, evento que ganó Londeiro en lo que fue la primera consagración ATP de su carrera.

En su camino al título en Bastad, además de Londeiro, el ‘Nico’ Jarry superó al suizo Henri Laaksonen, al sueco Mikael Ymer, al francés Jeremy Chardy y al argentino Federico Delbonis sin conceder un solo set.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales