Elizalde y dichos de Piñera: “Es una especie de negacionismo psicológico”

Views: 851

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, cuestionó las declaraciones dadas a conocer hoy del Presidente Sebastián Piñera, asegurando que lo pero de la crisis que vive Chile ya pasó.

En entrevista con La Tercera, Piñera aseguró que “estoy convencido de que el año 2020 va a ser mucho mejor que el año 2019 y, además, estoy convencido de que lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos”.

Tras estas palabras, Elizalde señaló que “así como en su momento no consideró la importancia de violación a los Derechos Humanos y lo que eso significaba, ahora da por superada la crisis”, según consigna Radio ADN.

En la misma línea, el senador agregó que “en rigor, todavía está pendiente hacerse cargo de las demandas ciudadanas y ahí al Gobierno le corresponde un rol fundamental. Es una especie de negacionismo psicológico”.

Cabe recordar que el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, también criticó al jefe de Estado, indicando que “el Presidente de la República no entiende lo que está pasando en el país, porque da por superada la crisis ahora que él dice que ha pasado la peor etapa. Pero creo que su diagnóstico carece de realismo, porque en la calle la gente sigue manifestando su malestar porque no percibe un horizonte de cambios claros, de respuestas a las demandas sociales y a las protestas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales